El pasado miercoles le cambie la bujia a mi gn125 ya que tenia la que me vino de fabrica y la moto ya tiene mas de 6000km de rodaje. Despues de buscar bastante encontre la NGK CR9 (japonesa), la unica que encontre ya que son dificiles de conseguir, al menos en mi ciudad. Es una bujia «caliente» la estandard es la CR8. Consegui la que tiene doble electrodo.
Les puede comentar que se siente distinta la moto, pareciera que le hubiera agragado mas HP. Acelera de modo distinto, mas rapido. El motor se siente mas potente.
Al que quiera cambiarla les aconsejo que la saquen y vayan a la casa de motos para que vean el tipo de rosca. Ya que me paso que tuve que volver dos veces porque me vendian la que tiene unos milimetros mas de diametro y la misma no entraba. Otro consejo es que le pongan a la rosca grasa de cobre que ayuda a que no se trabe cuando queramos sacarla.
Hola
Muy interesante tu blog, y tengo la misma moto.
Mi duda es respecto a la bujía, es que viene con un plástico encima (capuchón), y no sé como sacarlo, porque se puede romper.
Quisiera saber como fué el proceso para sacar la bujía?
Muchas gracias.
El capucho lo sacas tirando de el. Tira fuerte sin problemas no se rompe. Despues agarras la llave sacabujias que te vino con la moto desenroscas y listo. Es una operacion sencilla.
Yo le cambie a mi moto tiempo atrás la bujía original, por una denso u24esr-n, que es la paralela a la ngk cr8e.
Ahora le instale una denso U24ETR DE 2 ELECTRODOS, y se siente el cambio. es realmente notoria la fuerza que tiene ahora. Antes se sentía mas ahogadita, ahora es cosa de acelerar y responde muy bien.
Les recomiendo la bujía de 2 electrodos, y no olviden calibrarla en 0.75 mm, con esa abertura queda bien.
hola, comentario acabo de comprare la cr9 de dos electrodos.. pero para calibrarla como hago sino tengo un calibrador especial.?
edwin, el calibre se realiza con una sonda milimetrica, la compras en una casa de repuestos o en una ferreteria, son un monton de chapitas con numeros, buscas la medida correspondiente y la pones para medir la luz de bujia.
Señores…buenas noches,acabo de conocer la pagina y los foros,tengo un gn125h con 11.000 km,mas alla de los service normales lo unico que hice fue pelear con las lamparas cuando se quemo la original,termine colocando una h4 35/35 y no tuve mas problemas,quiero cambiar la relacion piñon/corona ya que casi no circulo en ciudad,solo rutas y autopistas,que recomiendan? la NGK CR9 de dos electrodos…es de lo mejor que puedo utilizar? Muchas gracias
hola, amigos, dicen que las bujias de dos electronos carcomen el piston
holaaaa.. soy de colombia y tengo un gn 125h modelo 2008, me parece una moto muy fina, en este momento tiene 24000km y no le he cambiado la bateria solo le hago un buen mantenimiento y le recalso el liquido, la bujia tiene la que tiene de fabrica le hicieron unas pruebas hace como 1000 km y la chispa de la bujia no tiene disminucion de intensidad. no le he destapado el motor, las valvulas todavia no suenan….
el unico pecado que yo el vi es que el mofle no dura sino 12mil km ya toca cambiarlo otra ves…. de resto esta moto es una moto muy fina…. ojala volvieran a sacar la gn 250
necesito una bujia para una moto suzuky 2006 no se donde encontrarla vivo en miami.
quien me puede decir a cunto debo calibrar una bujia de una moto dinamo custom 150
Caramba felicito aquellos que cambian bujías después de miles de kms . Yo compré mi gn 125 y apenas tiene 600 km y a cada rato la bujía se pone negro el electrodo y me cuesta mucho arrancarla . Vivo a nivel del mar con clima tropical todo el año . No entiendo lo que pasa . De resto moto sencilla y agradable
lo negro de la bujía es porque la moto carbura mal, puede ser problemas de regulación del flotante del carburador o que se haya trabado el cebador. esto hace que la moto no arranque normalmente.
Luis a mi me pasaba lo mismo y la solución es no uses el ahogador solo daña la bujía. En frío enciendes sin el ahogador y listo, santo remedio yo cambie 3 bujías antes que me dijeran la solución, después de eso llevo como 18000 kms con la misma bujia, eso sí nunca uso el ahogador
si la compraste 0km llevala urgente a la agencia y que el mecánico soluciones tu problema, saludos y suerte.
yo tengo una gn 125 ya va para 4 años y aveses siento como que no me desarrolla toda la velocidad como que la siento floga que sera
hola las bujias de dos electronos carcomen el piston?
hola tengo un gn 125h tengo con ella 3000 km. no me ha pedido nada pero en una subida de 20 km no sube si no en 4ta, y quiero que me suba en 5ta 8mil revoluciones. paa esto las siguientes preguntas: si le cambio la bujia original por la de una de doble electrodo funcionaria? esta bujia me carcome el pisto? las valvulas tanto como la de admision y de escape que medidas lleva.? si le hago un cambio de rodamiento que numero de piñon y de corona me recomiendan? espero pronta respuesta. muchas gracias soy de venezuela.
yo tengo una suzuki gn125 con 4000 km. muy buena la moto pero hace como unos dias la senti con fallon al acelerar como ahogada sera por el combustible regular que uso o es normal en todas bueno o quiza quiera cambio de bujia, el cambio de aceito lo hago a cada 1500 km. sera recomendable eso? att. Ronald Santos. ciudad Guatemala.
Que onda Ronald
de seguro ya solucionaste tu problema pero a alguien mas le puede ser util. Yo tenia el mismo problema y pense que era problema de carburador… Batalle con el carburador y finalmente el problema era de candela (bujia, mechero) al probar la candela se miraba que la chispa era buena y continua por lo que dije el problema es de carburacion… Pero luego de batallar y no dar con el problema le puse una candela nueva y se soluciono el problema. Ah la mia es una Gn125 con 50 mil kms.
Ronal pues pienso que tienes que cambiar la vujia yo tengo una GN125 y me dio un problema asi y resulto que era la candela y estoy proximo a ponerle una candela de dos electrodo quiero un buen consejo.
BUEN DIA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA BUJIJA CR7 Y CR8 CUAL DE LAS 2 ME RECOMENDARIA PARA MI GN 125 MODELO 2006
Ronald a mi me pasaba lo mismo y la solución es no uses el ahogador solo daña la bujía. En frío enciendes sin el ahogador y listo, santo remedio yo cambie 3 bujías antes que me dijeran la solución, después de eso llevo como 18000 kms con la misma bujia, eso sí nunca uso el ahogador
Hola…! muy bueno el blog, so un nuevo usuario de esta moto y estoy muy contento con ella. Queria comentar que las bujias de doble electrodo le dan mas potencia al motor es verdad aprovecha en mayor porcentaje la mezcla aire-nafta pero si el piston no esta preparado se agujerea, conozco quienes lo han echo y al mes se quedaron sin motor…..Saludos…!
Que tal Hec41, cuando tu dices que si el pistón no esta preparado a que trabajo te refieres que hay que hacerle… Ando con la duda si dejar su bujía original o caer en la tentación de darle unos caballitos mas de fuerza a mi gn con una doble chispa
Que tal
tengo una gn 125 tiene 53mil recoridos y desde los 10mil le puse una candela(bujia) de doble contacto y me ha funcionado muy bien
no tengo ningun problema con la moto. a veces las mismas suelen verse buenas pero estan reventadas por dentro…
yo tengo una 2006 pero hace poco un mecanico me recomendo la ngk cr7 pero me empezo a dar problemas sentia como que se me ahogaba la cambie a cr8 y me funciona muy bien xq habra sido?
Te aseguraste de dar la luz correcta a la bujía? Aunque muchos no le den importancia, cambia mucho al momento de la explosión si la luz no es la correcta. Saludos!