Hace unos dias me puse a buscar el filtro de nafta original de la GN125 y me recomendaron que pusiera uno adicional ya que los filtros de bazo no son muy efectivos. Despues de preguntar en diversos foros pude averiguar que mal no le va a hacer y que un filtro extra no acarrea problemas.
El fin de semana compre un filtro y lo puse entre la llave de combustible y el carburador. La instalacion fue muy sencilla solamente cortar la manguera y poner el filtro. Despues la puse en marcha y ningun problema. La sali a probar por la ruta y no presento problemas.
Les adjunto una foto de como quedo la instalacion.
no me mandas
algunas fotos de el carburador
te dejo mi correo eldeargentina_13@hotmail.com
Segun lo que pude averiguar, adicionarle un filtro le quitarà presiòn al combustible. Tuviste alguna baja en rendimiento o velocidad?
Sin embargo, creo que cargando los mejores combustibles, como Fangio XXI en el caso de YPF o V-Power en el caso de Shell, el filtro retendrà menos plomo y tu bujìa estarà limpìsima. Al menos la mia se pone como loca con V-Power, arranca al toque, casi sin necesitar el cebador.
Gracias por la informacion, pues en estos dias me quede sin gasolina y al colocarle la llave de reserva. Quedo fallando puede ser mugre o sucio en elcarburador lo malo es que no ha querido emparejar el funcionamiento del motor.
Seguire tu ejemplo .gracias.
la misma consulta del amigo anterior.
Te vario la velocidad final?
Hola a todos, ps por ahora mi moto esta en el taller,k por lo mismo, una vez se me quedo sin combustible y le puse la reserva, y quedo asi como cuando a un carro le falla el tiempo, y al dejar de acelerar se me apagaba, segun me dijeronm era el diafragma del carburador, y pues lo van a cambiar, pero esa idea del doble filtro me parece genial… que vivan las Gn125 por que son fieles, todo es que uno no las descuide. Agradecere mas tips para tenerla en optimas condiciones,,,
una consulta mas, tengo problema que no alumbra tanto la luz delantera, sera prudente ponerle una bujilla de mas potencia, no dañara el sistema electrico ???
compa yo tenia ese problema y no me alumbrana nada lo q hice fue ponerle un bombillo 12v60w55 y le quite el silvin q estaba muy feo y le puse un silvin nuevo y la moto alumbra muy bien q hasta cuando llevo la luz larga los carros me hacen el cambio
Amigo Lohammi ,yo le puse un alogeno de 60/55 y la moto cambio totalmente, antes parecia que llevaba una vela en el foco. No he tenido ningun problema electrico, pero se nota el consumo extra de electricidad.
Ya voy por los 13.000 kms y mi makina anda execelente…
Saludos desde Concepción, Chile.
Hola un truco para la bateria de la moto es sacudirla cada tres meses aprox. para que los acidos no se asienten y asi darle mas vida util.
Me ha funcionado bien, aun con la de carro pero son mas pesadas.
La moto gn 125 la noto con poca fuerza subiendo
pienzo que puede ser la graduacion de las valvulas
me pueden facilitar cual es la calibracion de las mismas
es del ano 2006
Sabes mi moto GN presentaba el mismo problema se sentÃa desforzada en las subidas pero lo Unico que hice fue cambiarle una membrana de hule que lleva en el carburador. La moto me quedo como nueva con un jalón bárbaro. Al pasar el tiempo tiende a picarse y cuando ya tiene agujeros baja la fuerza
hola soy de costa rica un saludo a todos, quiero saber si es normal que escopetee la mufla cuando compresiono es una gn 2008 la mufla es la original gracias y pura vida.
amigos actualicen esta pagina ke es lejos una de las mejores hacerca de nuestra amada gn 125…
de antemano muchas gracias y saludos desde el Bio Bio.
hola soy ecuatoriano….
porfa ayudenme con l manual d la moto gn125 lo he buscado pro no lo he conseguido mi moto s dl 2007….
porfa ayuden se les agradec……….
Hola amigo armando, yo estaba en las misma lo encontré, mándame un correo y te lo mando comprimido.
saludos.
POR FAVOR REGALAME UN CORREO CON EL CATALOGO DE LA GN 125 GRACIAS
que tal joseph sera que me regalas una copia del manual soy de guatemala buena onda gracias
Hola fanáticos de la GN ayer le cambie los pulverizadores y la aguja del carburador porque alguien me recomendó esto para que trabajara mejor la bujÃa, y no consumiera demasiado combustible, después les cuento como me fue, la mÃa es modelo 2007 y desde que la compre hace mas de tres años no se los cambiaba los técnicos dicen cambiárselos cada cierto tiempo porque estos se van gastando por la misma fricción del combustible, quien iba a pensar esto no? también la aguja se gasta con la fricción sobre otra pieza, de resto el motor nunca lo he destapado, desde este tiempo le he cambiado llanta dos veces y eso que la trasera se la quite muy buena todavÃa y le coloque una sellomatic marca CHAOYANG 110-90-16 que me recomendaron, vamos a ver como me va, también la cambie dos veces baterÃa lógico..haa y no se les olvide templar la cadena del motor, asà se estabiliza y suena mejor mi GN. hablamos GNticos mucha suerte.
Hola, como estan?, yo compre una gn nueva vivo en El Salvador, cuando la maneje sentia que corria ella sola apenas tocaba el acelerador, luego cuando tenia 500 km le hice el cambio de aceite le puse un castrol 20w-50, pero senti que ya no corrio igual no se en que me equivoque, ahora le hago el cambio de aceite cada 1,000 km por la fama de castrol lo uso pero la verdad es que el aceite original de fabrica no se de cual es pero creo que ahi estubo el detalle, ahora extrano ese jalon que tenia de nueva era endiablado, en serio parecia de mayor cilindrada ahora si ustedes me recomiendan algun afinado como cambio de bujia o de otro tipo de aceite no se algun consejo muchas gracias de antemano.
Wilfredo soy Cubano y Vivo en Varadero Matanzas Tengo una GN 125 y tiene 3 años ya, para decirte que le cambie el aceite como bien lo establece el fabricante a el tiempo de acentamiento para los 500 km y luego a los 1000 km, al termino de la garantia el aceite que utilice fue el 15W40 de Castrol y es el mismo que sigo utilizando, inclusive te permite hasta realizarle el cambio a los 2000 Km, lo analice en un laboratorio y tenia las propiedades intacta, solo que para mi seguridad y tranquilidada lo sigo haciendo a los 1000 km, suerte y que la certeza que no afecta a tu maqui este contigo pues, aqui nos pasamos la vida inventando por necesidad y costumbre. Saludos de estea amigo y fan de la GN 125.
wilfredo soy salvadoreño como tu y tengo una gn 125 y mepaso lo mismo le eche castrol y no jalava igual porqueria de aceite solo marca venden no calidad pero despues le cambie el aceite y quedo jalando de nuevo contenta la moto con el aceite que le eche MOTUL 20W50 exelente aceite te aguanta el cambio alos 3000 kilometros asi lo ago yo
Para Wilfredo Gonzalez: espero que no sea tarde pero soy nuevo en esta página por cierto buenisima. mis felicitaciones al chef.
usa Castrol «10W-40 4 stroke». es un aceite especial para MOTORES DE MOTO de 4 tiempos. puedes encontrarlo en ACAVISA (perdón si no es permitido escribir nombres de comercios). este puedes cambiarlo hasta cada 2500 Kms. Aunque el manual menciona otras fórmulas de aceite eso es válido solo si vives en un lugar con esas condiciones climáticas o altura sobre el nivel del mar. OJO aunque hay otros aceites de la especificación «10W-40» no tienen el mismo resultado pues son fabricados para motores de autos con aditivos no buenos para las motos. recuerda que la moto tiene el clutch inmerso en el mismo aceite del motor. si quieres ahondar en esto te recomiendo la página Web de Castrol
Wilfredo yo tengo una Gn125 el,cambio de aceite varÃa segun el año de tu moto, la mÃa es 2006 y le pongo 20w50 siempre a tenido un galon barbaro pero un dÃa perdió fuerza Con contactos me,rebusque y encontre que la fuerza que habÃa perdido habÃa sido por una venbrana del carburador la,cual se le habÃa hecho un pequenisimo casi invisible en la venbrana que pasa la gasolina en el carburador lo cambie y nitido con todo, según el año y modelo de moto va el,cambio de aceite no creas que sólo por usar Castrol o motul ara la,diferencia hay marcas más económicas buenas en otros paÃses y desconocidas en el Salvador un ejemplo: el Castrol acá lo encontramos en unos 6 a 7$ y el aceite Mega cuesta 4 dólares ambos con los mismo estandares para que entren al mercado tiene que pasar ciertos certificados. Ahh y las suzuki gn125 tiende a dar probemas la , venbrana del carburador es lo más que padecen esta guerrera motocicleta
Como hago para descargar el plano de Reparacion en explosion del motor de la motocicleta Susuki GN 125, modelo 2009
Hola amigos.
Les escribo desde venezuela y tengo una GN125H y tiene la siguiente falla: las rpm en minimo varian de 1400 a 2000.
le cambie el carburador con otra GN y la falla continua.
le cambie la bujia y se calibro ael gap 0.7-0.8 mm.
si alguien me puede ayudar.
Atte aa.
Amigo, le escribo desde El Salvador.
Actualmente tengo el mismo problema con mi gn125. En minima la moto varia de 1500 rpm a 2000 rpm cuando esta fria y tiende a apagarse de vez en cuando… pero cuando esta caliente se queda en 2000 rpm en minima variando sus rpm poco pero siempre varia. Que me recomienda mi amigo? Ya le cambie bujia y le puse el carburador de la gn nueva de mi hermano y siempre presenta el mismo problema. Me puedes ayudar?
Un cordial Saludo. El problema que Uds tienen es muy sencillo ocurre mucho en la GN y es que se introducen particulas de polvo gruesas y se alojan en los lados o paredes de la cortina cilindrica ….. Hay que sacar el carburador y retirar la tapa superior y sacar la cortina, con un trapo untado de thinner (disolvente para pintura o varsol) limpiar bien las paredes del carburador y la cortina cilindrica (de color negro) una y otra vez hasta que se sienta suave si es preciso con la uña limpiar las imperfecciones en la superficie . Armara y listo. Suerte ALEX
bueno amigos soy de venezuela tengo un gn 125h y les puedo decir que es lo maximo la tengo con camara de expansion o mufleer la bujia es cr8 de doble electrodo que le da una potencia endiablada claro y la camara que proporciona fuerza por lo menos soy yo mismo el mecanico de mi moto no me gusta ponerla en manos de nadie saludos …..jcs
UTLIZA ACEITE MOTUL.
Alguien que me pase informacion sobre el diafragma de la motooooo !!!!!!! ya le cambie como cuatro veces !
Gracias !!!!!!!!!!!
Hola leonardo tengo una gn desde el 2006 . sobre el diafragma sera que no le pones el original ami me paso que una vez no consegui el original y era nesesario ponerla a caminar pronto desde que vi la copia supe que no duraria asi fue no duro ni dos meses ,luegologre conseguir el original y quedo perfecto si te parece me darias mas detalles para tratar de proporcionarte mas ayuda, soy de COSTA RICA mi nombre es edgar
hola quisiera saber cuanto es la cantidad de hidraulico que se le echa a las barras de la direccion de la gn 125h les agradeseria su informacion
Hola gente, tengo una reliquia, una GN 125 del 1992 toda japonesa.
Pero ya tiene sus mañas y costumbres.
hace poco, la mande a un mecanico que termino siendo un cavernicola y me desconecto todo el tablero y muchas cagadas. entre otras cosas le cambie el vendix, la cadena de distribucion, las valvulas, …
hace poco me quede si n bateria, muerta muerta.
ahora la arranco en segunda para encenderla nomas y humea negro.,..
que puede ser.?
Secta, yo no soy mecanico… pero si se q habeces el desgaste de los engranages del motor te exigen un aceite de mayor biscosidad, puedes probar con eso, y ps… rebisa bien la bujia de tu moto xq eso habeces tambien causa problemas… espero esto te sirva un pokito y exitos… otro fan GN 125…
hola soy de un municipio del estado de nayarit, les comento que acabo de adquirir una GN 125 y es una belleza de maquina, comoda, fiel, potente y sobre todo una linea que ya quisieran otras marcas, yo tambien instale un filtro entre el tanque y el carburador, y no le afecta en lo mas minimo, sigan aportando sus tips, un saludo desde nayarit mexico,,
donde cosigo el diagrama del motor suzuki gn125
hola, el diafragma se debe colocar solo el original, se consigue en las tiendas o punto de venta de la Suzuki, he cambiado 2 veces (no original) y se deterioran muy rapidamente menos de 8 meses afectando el rendimiento de la moto.
Tengo una Gn-125 con 22.000 kms y dos años de uso. Le cambie hace dos meses el reflector-vidrio de la farola por perder luminosidad y brillo. Quedo original, excelente luz en carretera. Tengo entendido que si sale HUMO NEGRO es excesivo paso de combistible. Mi moto hace 130-140 kms por galon. Excelente maquina. Cambié kit de arrastre una vez. No he cambiado mas cosas.
hola a mi me pasa lo mismo hace un mes que noto que mi moto gn125h a ido perdiendo fuerza pero solo en subida en plan es normal me corre bien pero si hiba a 80 o 100 me bajaba a 40 le cambie la bijia y ha mejorado poco hoy baja a 50 que puedo hacer
Hola amigo las gn comunmente cuando pierden fuerza es por causa de el diafragma del carburador en mi caso resulta que en camino llano y largas distancias la andaba a 90km pero un dia por mas gas que le daba no pasaba de82km ni en llano ni en las pendientes al revisar el diafragma tenia 4 orificios en posicion de cruz y otro caso que se da en los diafragmas es que se ponen como arrugados pierden flexibilidad en los dos casos anteriores la moto pierde fuerza por no tener paso de combustible al motor, revisa ese diafragma. suerte
la verdad esta pagina me ha sido muy util para enteder mejor a mi moto gn125, la mia es de 2007 y ha sido una super herramienta. Ahora me ha dado el problema de que pierde fuerza, pero por lo que leo aca estoy seguro que es el diafragma, pues la otra vez que el mecanico le dio servicio me indico que pronto tendria que cambiarselo y no lo hice. Ahora buscare colocarlo a la brevedad posible y revisar mejor el aceite y combustible que le coloco a mi nave. Saludos desde Guatemala. =0)
Voy a cambiar el difragma de mi gn, pase a cotizar y no es caro, vale Q60.00, la pregunta es si uno lo puede cambiar, pues los mecanicos se aprovechan de uno, por un cambio de aceite y filtro cobran como Q200, yo pienso que es un robo, yo lo he cambiado siempre y no gasto mas del aceite y filtro, muy bueno este foro, saludos
Yo tengo una duda? La hermosa Gn 125h no tiene medidor de gasolina… Como le hacen para saber que se va a acabar sin tener que estar llegando a las reservas? Prende un foquito? SerÃa mi primera moto y sinceramente estoy dudando de comprar esta moto por ese detalle… como sabes que se te va a acabar?
Saludos desde Monterrey N.L.
Angel te aclaro tu duda los que tenemos una gn125 lo que hacemos es cuando llenamos el tanque de combustible ponemos el contador de km en cero tiene una perillita para ese efecto, luego cuando llegas a reserva observas cuantos
km recorriste y despues de llenar de nuevo cada mañana antes de conducir observas la cantidad de km recorridos asi sabras cuando estas cerca de la reserva basado al contador de km tendrias un dato bastante aproximado, te aseguro que no es indispensable el medidor de combustible mi gn125h ya tiene poco mas de 5años y la verdad es una exelente maquina si te decides por una gn no te arrepentiras saludos desde COSTARICA
Gracias Edgar.
Tambien serÃa de estar anotando o haciendo sumas 😛
Me dicen que despues de un tiempesito te acostubras y uno solo ya preciente que necesita gasolina…
Aun asi, no podria agregarle un marcardor o un medidor independiente al tablero?
Angel no es necesario anotar , primero se llena el tanque 10.2 lts y cuando llegas a reserva se observa el km recorrido( el marcador tiene dos filas de numeros la de arriba que no se puede variar y la de abajo es la que puedes poner en cero para ver los km recorridos y saber si estas cerca de la reserva) ese dato se
mantiene como referencia esa inf puede variar de una moto a otra dependiendo de el tipo de conducsion generalmente con el paso de el tiempo y ya con mas confianza se tiende a tener una conducsion mas agresiva variando el consumo, igualmente en ciudad se consume mas que en viajes largos, y si la verdad uno se acostumbra rapido y respecto a agregarle un medidor no estoy seguro si existe esa posibilidad al menos no he leido nada al respecto si me entero te aviso. a favor de las GN te puedo decir que son muy estables y confortables ,tienen marcador de velocidades y por ser mas bajas en el medio de el asiento se apoyan facilmente los pies en el suelo ,ademas de la calidad al ser suzuki y su elegante estilo clasico si quieres saber mas de las GN busca( foros cantv suzuki GN125). saludos
Hace poco compre una GN 125 modelo 1999, me dicen que está fallando el carburador con el diafragma roto, pero es que cuando se aumenta el pasajero la moto no sube por cuestas un poco inclinadas. La pregunta será que es el diafragma del carburador o será algo más? Y también necesito el manual de una de estas motocicletas
Amigo BOLIVAR Burgos como comente tiempo atras las GN cuando pierden fuerza la causa mas comun es el diafragma
en mi caso perdio fuerza y en llano no pasaba de 82 km con el puño al maximo, es facil de verificar con solo quitar la tapa superior de el carburador ( plastica negra) se puede apreciar el diafragma lo comun es que tenga orificios, el de la mia tenia 4 en foma de cruz y sobre el manual tengo el de mantenimiento en español es el que viene con la moto y el de reparacion lo tengo en frances si me envias un correo te lo hago llegar igualmente lo puedes buscar y descargar, mi correo esta en un comentario anterior saludos desde COSTARICA
ayer me entregaron mi moto gn 125 nuevita de paquete, y quisiera saber a cuanto km le debo de cambiar el aceite, por primera ves, y luego a cuantos km debo subir a otra persona.
freddy ,Felicidades es una exelente moto segun manual de usuario el aceyte se le cambia alos 500km y alos 1000km se cambia el aceyte y el filtro despues cada 3000km se cambia el aceyte, en mi pais se cambia alos primeros 1000km junto con el filtro y despues cada 3000km el aceyte y cada 6000 el filtro yo uso motul 3000 mineral mi GN ya tiene mas de 5 años , respecto al acompañante desde el primer dia lo puedes llevar solo se requiere no exigir de mas el motor, segun manual los primeros 800km no pasarla de 5000rpm y de 800km a 1600km no pasarla de7500rpm y de los 1600km en adelante no sobrepasar de los10000rpm tu moto debe venir con un manual de usuario sino te lo dieron lo puedes descargar te recomiendo leerlo antes que nada con ese manual saldras de muchas dudas,recuerda mucha precaucion al conducir y disfruta de esa bella maquina, saludos desde COSTARICA
buenas noches a todo el club de gn soy de venezuela tengo un gn con 40220km es 2007 hace unos dias le canbie los discos de cluch y anda super ahorita tengo problemas con el carburador esta botando humo negro le canbie el diafragma y le monte el kit de carburador cuando llega a 5000rpm busca de apagarse y luego se dispara hasta los 10000rpm y susede mas q todo en subida aluguien me puede ayudar
Hola. ronald referente al humo negro puede ser carburacion puede que sea exceso de combustible y lo de apagarse posiblemente se deba a lo mismo puedes probar con otra bujia, si pudieras conseguir prestado otro carburador saldrias de dudas facilmente, y sobre las revoluciones si dices que se disparan a 10000rpm subiendo ,primero si cuando suben las rpm obtienes mas vaelocidad puede ser el cable del gas que esté trabandose o si algun inexperto le ajusto las valvulas ,pero si cuando suben las rpm no obtienes mas velocidad serian problemas con el clotch que por algun desajuste esté deslizandose.. suerte
Hola soy de México y tengo una 125 2A 2009 el problema que tengo con el carburador es similar mi moto esta gastando mucha gas da como 27 km por litro saca humo negro, le cambie el difragma como a los 20 000 km ahora tiene 60 000 al desarmar el carburador el diafragma sigue intacto entonces no se que problema tiene la he llevado a arreglar pero solo dura unos mil km y empieza a fallar de nuevo la he llevado con diferentes mecánicos y el problema vuelve a suceder. Muy buena moto solo he tenido preblemas con eso.
hola amigos del foro, alguno de ustedes le ha puesto un filtro conico de aire, quisiera saber q variaciones le tuvieron q hacer al carburador, yo le puse , se siente q respira mejor pero al quererla pasar de 6000rev como q se aguanta y aveces a 4000rev como q hace coretes q puede ser o q mas me falta variar, si les sirve de dato vivo en arequipa a 2500msnm, me dicen a mas altura chiclero mas pequeño, de fabrica me llego con 110 y ahora tiene 100.gracias de antemano por sus respuestas.
Un gran saludo. Por favor necesito asesorÃa. Mi gn125 pierde fuerza cuando intento acelerar, es decir la puedo llevar hasta cierto nivel de aceleración pero cuando intento pasar a la siguiente velocidad no me revoluciona lo suficiente, en 5ta no me pasa de 60 o 70kph. como si le faltara aire o gasolina a la mezcla…. Tendrá esto que ver con carburador o tal vez graduar los tiempos o las válvulas? … Gracias de antemano!!
Alonzo algo muy comun en nuestras GNS es que pierdan fuerza devido al diafragma del carburador lo comun es que se perfore, es una membrana de hule la cual al estar rota escapa el aire que deveria levantar la aguja y esta no tiene suficiente fuerza para levantar la aguja que abre el paso de combustible y sin suficiente combustible poca fuerza, no te asustes no es grave cambia el diafragma, eso si lo ideal es conseguir el original las imitaciones no duran mucho, no es dificil de cambiar, si lo quieres cambiar tu mismo y tienes dudas te puedo enviar fotos del proceso en un comentario anterior inclui mi correo saludos desde … COSTARICA
saludos,alguien me puede sugerir que hacer,ya que la bujia de mi gn125 sale negra y tiende a fallar,supongo que hay demasiada gasofa,como se carbura o si es nescesario cambiar la bujia por una de doble electrodo,gracias genios.-
Cámbiala por una NGK IRIDIO queman el combustible con mas eficiencia mejor aun que las de doble electrodo, notaras la diferencia, la moto enciende con mas facilidad, y si no se soluciona del todo seria ajustar carburador
hola amigos me compre una gn 125 susuki quisiera saber si ustedes me podrian mandar el manual por que no me lo dieron bueno desde ya muchas gracias
hola a todos. Yo soy propietario de una gn 125H de 2011 y me ha salido super buena ando rondando ya los 7500 km y no me ha fallado pa nada.
acabo de agregar una paguina al facebook para que podamos compartir mas alrespecto: Suzuki GN 125H latinoamerica
hola humberto soy gabriel yo me compre una gn 125 tambien y recien le ice 320 km. ase un mes que la tengo hata hora todo lindo . lo que tengo que pedir donde la compre en moto roma , es el manual de instruccion que no me vino ., despues pasame tu paguina en el facebook . o te dejo la mia mandame la solicitud …GABRIEL MANSILLA . gracias un abrazo
hola expertos por favor suguieranme algunos tips para que corra como antes mi gn125 ha perdido su potencia,cambie bujia calibre punterias,gracias por sus comentarios
Hola gabriel revisa el diafragma del carburador, en las GNS cuando pierden fuerza es lo primero que se revisa ,es común que esté perforado y en algunos casos no presenta perforaciones pero está arrugado y no es lo suficiente flexible para realizar su función, te recomiendo consigas el original las copias no duran casi nada .suerte..
gracias por tu respuesta lo voy a revisar y los mantengo informados para que si queda bien esto le sirva a otros
Mi moto esta fallando en minimo no se mantiene prendida..al prenderla tengo q acelerar el bigote para que pueda prender y se pueda mantener ..diganme q sera..?
Ajusta el tornillo del carburador el de ralenti ,cuando el motor ya está caliente lo dejas ajustado a 1500rpm. En algunos casos la bujÃa puede causar esos sÃntomas prueba remplazandola por una NGK japonesa …suerte
hola a todos cambie el diafragma de mi gn como me sugirieron pues tenia un orificio pequeño y estaba arrugado despuesde esto volvio a ser la de antes gracias y hasta la proxima
Exelente de buena ayuda estas motos son los mejor la mia es 2003 y sige como cuando la compre tiene 183772 km 😉
HOLA. mi nombre es David hace un año q compre una moto suzuki gn 125 y tengo un problema muy particular, la moto recien tiene 2400 km. de rrecorrido
y cuando lo manejo por 1 hora seguida al apagarla lo quiero encender nuevamente y sufre para arrancar. espero q me ayuden con esto.
en pocas palabras, la moto cuando esta caliente se resiste a prender pero en frio normal en toque,. por favor ayudenme. graciaas
L
Ese sÃntoma está extraño, yo lo primero que aria seria cambiar la bujÃa por una NGK japonesa ..suerte
Socio soy de Cuba y tengo una GN 125 H seguro igual que la tuya, te dire que cuando a mi moto le pasa eso es que tiene la cadena floja ella regula el tiempo de apertura y cerrado de las valvulas y lo que hay que haces es darle tención nuevamente, debes en la parte iquierda de tu motor sacar un tapon que tiene y veras qye esta el volante hay localiza el PMS que es el punto muerto superior, despues aflojas la cotratuerca que tiene el mecanismos de sugeción del pistonsitos justo a la izquierda y debajo del carburador, con un destornillador de paleta afojas el prisionero y liberaras ala mismo si esto no surte efecto entonces debes de sacar esa piesa conpleta con el vastago y el muelle lo estrias un poco y lo vuelvea a poner y veras como arranca tu moto. Saludos desde Varadero Cuba para ti Luis Abreu
Saludos GNros mi moto suelta muchisim humo y aceite por el escape y me quema las bujias es 2007 que sera estara pidiendo reparacion? lo extraño es que se siente aun muy buena presion del piston ayuda plis…
Que cabrón de bombero me habÃa echado ACPM en vez de gasolina
Tengo una duda cón cual propósito se le ponen dos filtros de nafta
Hola, tengo una pregunta haber si alguien me ayuda. Tengo una suzuki gn 125 2009, y se me a ahogado 3 veces y no la he podido poner en marcha despues de esto, la empujados en 2ª, sacamos bencina del carburador, y distintos consejos pero nada y la termino llevando al mecanico. Hay alguien por ahà que me de un buen consejo para sacarle el ahogo a mi chanchita? Gracias.
Te. Ahoga la moto ya que las agujas del carburador ya están gastadas,.. Como es modelo 2009 Pero bien esto es al principio que ahoga.. Pero cuando vas por la autopista rápido metes primera dejas que la moto corte… Metes segunda también dejas que la moto corte y asà sucesivamente y ya verás que cuando llegues a la quinta ella te va desplazarse. Hasta los 120 o 125 si no es que más. Pero bien cuando mires que la moto ya te comienza a contar entre cada cambio, no más oigas el corte metes cambio… Ese del carburador es malo y bueno. Malo xq te gasta más gasolina y bueno xq la moto te corre más si sabes correr… Te compro el carburador te doy el mÃo.. El mÃo es 2012.
suzukiadores tengo una GN 125 genial, pero en estos dias me a estado botando gasolina por el drenaje del carburador, e consultado con varios expertos y todos me dicen cosas diferentes quisira escuchar sus opiniones y asi poderla llevar al sitio mas indicado gracial.
Tu mismo puedes realizar la reparacion de el carburador destapandolo por la parte de abajo quitandole los cuatro tornillos y verificando que no este con mugre, lavandolo con thiner, si lo vuelves a armar y sigue el problema es porque el flotador noesta aciendo el selle cuando llena, habrele un toquecito las pestñitas para que selle mejor, es facil ponle logica, saludos
Lo mas probable es que esté gastada la aguja que cierra el paso de combustible cuando el carburador está lleno, esta aguja cierra por medio de un flotador ,funcionando correctamente evitarÃa que se rebalse el combustible ,retirando la cuba (parte inferior del carburador) se tendrÃa acceso al flotador y a la aguja.suerte
Hola amigos,tengo la GN 125 del año 1993,por favor si alguien me puede enviar con detalle el ensamble del carburador o el esquema del mismo,soy de Bolivia,ahhh y cuntas vueltas de aire se debe dar???
Hola amigos soy de Panamà recientemente me compre una gn125h 2012 esta super. Anteriormente tenia una moto china ……… se nota una diferencia abismal . No tiembla, es super estable, tiene un buena aceleraciòn , consume 124km por galon . Que mas puedo pedir . Cualquier consulta cuento con ustedes . Saludos desde PanamÃ
hola a todos soy de guatemala y compre una gn 125h hace 10 dias… hasta el momento aun sigo emocionado al respecto de la moto pues es una nave.. les quiero preguntar en el manual que me dieron en la sala de ventas dice que debo cambiar el aceite a los primeros mil kims. creen que debo cambiarlo a los 500 o espero a los mil pues andop en 430 kms. ya desde ya gracias
Hola Hector si el manual indica que es a los 1000km quédate tranquilo y esperas a los 1000KM ,eso si, se debe cambiar el filtro del aceite, aceite y filtro ala vez , las GNS vienen con un buen filtro de aceite que recoje todas las impurezas producidas mayormente en los primeros 1000km por el efecto del ajuste de sus partes . Después de que el motor afloje un poco notaras menos vibración y mayor velocidad,en ese momento se comienza a disfrutar al máximo esa excelente maquina ,saludos desde COSTARICA..
ok ok pues entonces espero gracias sera malo subir a alguhn pasajero antes de los mil kms
Perfectamente puedes viajar con pasajero ,la diferencia del peso la compensas con los cambios de marcha , lo que no se recomienda es subirle mucho a los RPMS siendo recomendado esperar que el motor afloje un poco mas.
excelente foro señores… y al igual que la gn dura por muchos años. les comento que la mia tiene casi 5 años y 47 mil kms. recorridos. cuando estaba nueva me hacia 280 por tanque lleno (no contando la reserva) ultimamente me habia baja a 240 pero cambie candela y calibre las valvulas y ahora me hace 270 kms. no esta mal para lo recorrida que esta! que opinan ustedes? un comentario mas cuando a la cadena ya le han quitado eslabones y la han ajustado mucho, la moto pierde fuerza tambien y es porque no encaja bien y se siente como que fuera un problema de candela o del diafragma… saludos desde el Centro de Ammerica, Guatemala.
hola, yo so portugues, tengo una gn 125 ano 96-estoy com
problemas de carburacion, mi mecanico no consegue afinar,
cambio lo carburador e no conseguir .
me puedem ajudar??
gracias
yo le puse a mi gn un bombillo delantero de 12v65w55 y anda todo bien y le cambie el silbin y alumbra como un carro
Las GN son de lo mejor recien compre una y estan de huevos.
buenos dias amigos soy de colombia y estoy proximo a comprar mi primer moto y me gusta mucho la gn 125, lo unico es que vi que no trae encendido de patada y no se que tan fiel sea el encendido electrico o si alguien a tenido problemas con el… muchas gracias
Hola cristian tengo una desde el 2006 con poco mas de 70000km ,y cuando falló la baterÃa la empujaba e 3ra al soltar el clotch arrancaba en 2 a 3 metros y otro caso es arrancarla estando en la pata de cabra en 3ra sosteniéndola del maletero y dándole un tirón con la otra mano ala llanta y arranca fácil, son unas maquinas muy fieles y duraderas ,tienen un motor de arranque muy fuerte y mientras la baterÃa esté bien no te dará problemas .saludos desde COSTA RICA
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Hola amigos. Amo la GN es lo mejor que me paso. Pero vivo en argentina y estoy teniendo problemas para conseguir repuestos originales. ¿Qué consejo me pueden dar?
gabriel hola nuevamente porque la bujia de mi gn sale negra,corre casi normal cuando limpio la bujia mejora notablemente ya le cambie el diafragma que sera. gracias por su comentario
Hola a todos tengo una GN 125 tiene 800 km y ultimamente se me apaga cuando estoy andando por la calle o en las esquinas ,se me apaga sola cosa que antes no pasaba que puede ser?
MIRA QUE LAS REVOLUCIONES ESTEN ENTRE 1500 Y 2000 CUANDO ESTA PRENDIDA SIN ANDAR Y SI NO ES ESO REVIZA BUJIA LIMPIANDOLA Y SI NO TOCA MANDARLA SINCRONIZAR
Hola Luahnk revisa el sistema eléctrico pueden ser los bornes de la baterÃa que se aÃslan en cierto momento, también revisa la bujÃa y el cable de alta el que da a la bujÃa, saludos.
hola soy de Guatemala tengo una falla con la gn 125 me esta quemando muchos focos, gracias por sus comentarios
hola me llamo cristian soy de colombia y voy a completar mi tercer mes con mi gn, he notado que depues de los 60km/h se siente una vibración muy fuerte y especial en el manillar y los reposa-pies y quisiera saber si esto es normal; muchas gracias
Hola cristian, es común que tengan vibración, esta irá disminuyendo cada dÃa mas ,eso sucede por estar el motor muy ajustado , con el uso la vibración disminuirá al punto de ser mÃnima, si esto no sucede se deben revisar los tornillos que sostienen el motor al marco pudiendo estar flojos.poco a poco podrás subirle alas rpm y la vibración irá disminuyendo
Es una verdadera maquina,la mia tiene 33000 kmts, le he cambiado llantas una vez,bateria 2 veces,bandas de freno trasero una vez y para el tren de arrastre le cambie solo la cadena y los piñones tienen sus dientes intactos;La cadena nueva se encarga de profundizar nuevamente los dientes y es muy barata.Lo unico que se ha dañado hasta ahora han sido las guayas de velocimetro y tacometro,por lo demas continua toda original,Felicidades a los Moteros Suzuky 125GN,desde Colombia
hola, a todos lo que pasa es que tengo una GN 2006 y ahora se le a dado por no encender en las mañana con el arranque y toca encenderla empujada, pero el resto del dia funciona perfecto, ya le cambia la bateria esta nueva, y quisiera saber que puede ser?
les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar
gracias
hola nairobi44 lo que tiene tu moto es el relay, es mejor cambiarlo.
Hola nairobi44 yo tengo una GN 2006 con mas de 75000km, dependiendo de los sÃntomas podrÃa identificarse el problema,, si en las mañanas no arranca con el botón pero las luces y señales funcionan bien podrÃa ser el relay de arranque o el motor de arranque,pero si el caso es que amanece descargada la baterÃa y cuando la arrancas empujada se carga la baterÃa y funciona bien todo el dÃa y luego de varias horas de estar la moto sin uso la baterÃa se descarga de nuevo podrÃa estar dañado el regulador,este puede estar dejando pasar insuficiente carga a la baterÃa o el otro caso dejando pasar mas voltaje esto causarÃa daño a la baterÃa por lo cual se descarga aun en reposo ,,te comento que si el regulador estuviera pasando mas voltaje y instalas una baterÃa nueva esta funcionaria bien un par de dÃas y luego tienes que empujar de nuevo siendo necesario cambiar regulador y nuevamente la baterÃa ,suerte,
gracias de antemano amigos amantes de la gn 125 vivo en el salvador mi gn lleva 1000 kmts recorridos pregunta ¿puedo subir pasajero en este kilometraje?
De 0km se puede llevar acompañante mientras no fuerces el motor demasiado .la Gn es una excelente maquina.
si puedes solo tienes que tener presente no pasarla de las revoluciones que indica el manual
Yo soy nuevo de tener una moto gn 125 y tengo una pregunta….abrá un carburador que le pueda adaptar que sea de embolo o campana y no de diafragma porque por lo que e leido molesta mucho el de diafragma espero sus respuestas gracias
Ami nunca me ha molestado y ya llevo 4 años con ella.
a mi tampoco nunca me ha molestado y levamos juntos 6 años
Tengo una Suzuki 125 en 2A desde hace más de un año y sólo tiene 3000km, cuando se calienta siento que tiene poca potencia, sube mal y con pasaljero peor aún. FrÃa va bien. Incluso el sonido cuando tiene poca potencia es como fofo. ¿Que podrá ser??? Saludos amigos.
PodrÃan ser las válvulas desajustadas.
No se preocupe por el diafragma, todo es manejo, mi gn tiene 60.000 km de uso y no ha molestado por nada.
Hola a todos, Tengo una Gn125. Le hice el motor. Prende bien todo en la electricidad esta vacano. Pero cuando la arranco se oprime en todas las velocidades. la aceleró al máximo y lo que hace es como una falla que no la deja revolucionar bien. Le cambie el carburador y sigue igual! Alguien tendrá una idea que que podrá ser ?
Válvulas mal ajustadas o piñón de la cadena desfasado .
hola amigos yo tengo una gn125 2008 utilizo el aceite motul que revoluciona super el motor y hace poco le puse el aceite original que lleva pero no me comvencio. Tube fallas en el diafragma que va en el carburador porque estaba agujereado tenia como 8 huecos se le cambie y me jala a toda madre. le puse una bujia de iridium y arranca ecxelente. le cambie la esponja del filtro de aire, le puse una cadena mas gruesa. y la moto me jala a 115 km por hora. aunque no le he calibrado los balancines creo y si se lo hago la moto me dara mas de 115 km por hora.
Hola, soy de costa rica, mi duda es que mi gn esta fallando, hace unos dÃas empezó a perder como fuerza como si se ahogara, ya le cambie la bujÃa, le limpie el carb. la lleve al mecanico y supuestamente el le arreglo pero creo que no le hizo nada. A veces voy y se me queda sin fuerza como ahogada y se apaga y la arranco y al rato le vuelve a pasar lo mismo, por favor me ayudan siiiii 😀 . Por ahà me dijeron que era el diafragma pero yo lo revisé y se ve bien, de igual manera lo compre pero no se lo puse jjj quien me ayudaaaa por favor.
Gracias.
Hola. Harry también soy tico ,comúnmente el diafragma falla por tener pequeños orificios, consulta en el face FANATICOS SUZUKI GN125 , para ver si te podemos ayudar,saludos desde Ciudad Quesada Sancarlos COSTA RICA
fÃjate que seguro es el diacframa del carburador ami me paso casi lo mismo es una gomita que se pincha
interesante todo lo k se lee aqui sigan asi 🙂
tengo una consulte mi nombre es steven de Costa Rica compre una suzuki 2014 la tengo hace 2 meses me gustaria saber mas o menos cuanto tiempo tengo k darle para ponerle una busuca y si no es recomendable ponrsela y xq gracias !!!!
tengo la GN 125h zuzuki con ella tengo un problema que la lleve a sincronizar y ahora cuando esta en frÃo arranco, a los 500 metros aproximados se apaga todos los dÃas es igual. para prenderla es un problema.. ya cuando esta caliente trabaja muy bien, si alguien me puede ayudar les voy agradecer. la e regresado tres veces al taller y no dan con el problema. gracias…
desde mi punto de vista si eso sucede solo cuando esta frÃa, pueda ser problema de candela , deberÃas de probar con otra candela nueva o de mejor calidad. Saludos
ecxelente—- sus comentarios son de mas ayuda que la de algunos mecanicos . si me pueden ayudar con el manual. les quedo muy agradesido
hola a todos me pueden sugerir algo para que corra mas (solo un poco) mi gn125,le puedo cambiar el carburador si es asi cual le puedo poner gracias de antemano
Gabriel te recomiendo que no le cambies nada referente al motor, pues con el tiempo tendras problemas de funcionamiento, esta moto corre perfectamente a 115 kilometros por hora para que mas velocidad? porque si vas a apostar carreras mejor cambia de moto.
amigos tengo una gn 125h modelo 2011 tiene 12500 kms y me esta botando gasolina por un tubito de la parte de abajo del carburador, la lleve al mecanico y me dijo ke le habia arreglado ese problema pero no para de botar gasolina..bota gotas en poca cantidad pero no me dura casi la gasolina por este motivo..alguien sabe que podria ser o ke puedo decirle a los mecanicos para ke me le arreglen correctamente la falla? muchas gracias.
Flotador roto o sellador de conbustible cerrado.
Hola ,alberto si gotea cuando la moto esta en descanso una de 3 posibles causas 1,cerca de donde sale la manguera tiene un tornillo que sirve para drenar el carburador( puede estar flojo)2 el nivel del flotador puede estar desajustado permitiendo que se rebalse el combustible 3 la aguja que cierra el paso de combustible (accionada por el flotador) puede tener desgaste. ..suerte .
muchss gracias por las respuestas..ahora ya se ke les digo ke me arreglen.
gracias e aprendido mucho de mi amada gn la tengo hace seis años con 37000 km y no tengo queja que maquina.
Saludos y Bendiciones desde Caracas, Feliz y Exitoso año para todos! La Suzuki GN125 es la mejor moto que me he comprado, (y la compre con 36.000 kms :-0 ) sin embargo yo mismo la he curado varias veces, ha tenido varios cortos en las luces producto del descuido del dueño anterior, desgaste en la horquilla trasera, en el portacorona, etc. con todo y eso mi burrita azul se desplaza de lo lindo a 120 Km/h, pero tiene un pequeño detalle, de 4000 a 6/7000 RPM se ahoga, se queda sin fuerzas, en ralenti esta bien, en las altas corre como un purasangre, pero cuando recorto o va en velocidades medias pierde considerablemente la potencia, ah y ya le cambie la bujia, el diafragma y baje un nivel a la aguja del embolo del carbu, de la marca del medio se la pase a la de arriba, y nada, me tiene verde esta fallita, que podra ser esto mis compas???
!! Larga Vida a la GN !!
Hola saludos desde Costa Rica podrÃa ser el filtro de aire sucio o la boquilla de baja del carburador sucia, también revisa la unión del carburador con el motor que no tenga fisuras sino lo solucionas consulta en club suzuki GN 125-cali en el face pÃdele al creador del grupo te acepte y comentas tu problema ,suerte.
Verifique la longitud del resorte del diafragma dentro del carburador (10 cms) algunos mecanicos tienen la mania de estirarlos. Se puede reajustar comprimiendolo o mejor cambiar por uno nuevo. Verifique tambien la superficie de la cortina o cilindro del diafragma que no tenga lastimaduras que lo frenen al interior del carburador. se debe eliminar cualquier astilladura con un escalpelo muy fino. Si todo esto esta bien el problema esta en el CDI…SUERTE !
Muchas gracias por tu idea amigo Edgar, saludos desde Caracas!
ya limpie todo el carburador y se encuentra bien la tobera, y sigue la falla, bueno, como dato adicional les comento que mi GN esta consumiendo mucho aceite, en 800 km consume mucho mas de la mitad! de pana que ya me estoy asustando, sera que ese motorcito ya esta pidiendo auxilio??
Ayuda!! 😦
Hola Que carburador chino puedo adaptar en una moto suzuki gn 125h
Buenas noches,
Soy de Panamá, compre una GN125H de segunda del año 2011, y he notado que a perdido fuerza en las subidas cunado voy con pasajero, de igual manera tengo problemas con el faro delantero que casi no alumbra, he leÃdo barias de las recomendaciones y las seguiré a ver que tal me va, aca en Panamá estas motos se usan para mensajerÃa y son muy buenas y macheteras como decimos acá.
Hola a todos, saludos desde Colombia.
Hace mes y medio compré la GN125 y estoy felÃz con ella.
Tengo problemas al conducir en contra de la pendiente, la moto tiene alrededor de 2200 km recorridos y siento que ha perdido fuerza. Antes subia por pendientes a 45 km/h en 4ta @ 5000 rpm, pero después de la primera revisión por garantÃa a los 1000 km tengo que andarla en 3ra @ 7500 rpm para subir la misma pendiente, y la verdad no se si es contraproducente llevarla a tan altas revoluciones en fase de despegue del motor. Que me recomendarÃan hacerle para que tenga más fuerza a menores revoluciones? Gracias de antemano por sus comentarios.
Creo que una calibrada de válvulas y ver si no esta perforado el diafragma del carburador, seria una opcion, a mi me paso de pronto en pendientes perdia su fuerza, le calibraron las valvulas y le cambiaron el diafragma del carburador porque estaba perforado y eso me soluciono el problema.
saludos desde venezuela d/c tengo mi gn 2012 ultimamente falla con bujia negra ahumada no entiendo el por que revise filtro lo lave y nada limpie carburador y nada cambie la bijia y sigue igual revise diacfracma exelente esta bien y sigue igual alguien me podra hechar una manito compas por favor agradecido estre ali tovar